Inditex prepara su entrada en Argelia

stop

Abrirá su primera tienda en el país este año en un centro comercial de la capital

Tienda Zara en Tokio

10 de enero de 2013 (21:20 CET)

Inditex continúa con su proceso de expansión. Los planes del imperio textil de Amancio Ortega pasan ahora por el mercado argelino. La firma gallega abrirá a mediados del próximo año una tienda en la capital del país norteafricano.

En concreto, Inditex, que generalmente desembarca en un nuevo mercado con su firma insignia Zara, ha mostrado su interés en implantarse en Argelia con un establecimiento de 5.000 metros cuadrados en el centro comercial 'Bab Ezzouar' de Argel.

Inditex guarda silencio


La información sobre la nueva apertura de Inditex en el país argelino figura en el Instituto de Comercio Español Exterior (ICEX), y ha sido ratificada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Argelina y de la Sociedad de Centros Comerciales de Argelia, Alain Rolland, quien ha subrayado que este interés de Inditex demuestra que "el comercio minorista del país magrebí gana madurez y presenta un fuerte potencial".

Economía Digital
se ha puesto en contacto con Inditex para verificar la noticia, aunque, por el momento, la compañía no ha hecho ninguna valoración al respecto.

Más de 6.000 tiendas

El grupo de Amancio Ortega contaba al cierre de octubre de 2012 con 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la apertura de las primeras tiendas en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

Tras el cierre de estos nueve primeros meses, Inditex ha alcanzado los 6.000 establecimientos el pasado 5 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente de Zara, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad