Inditex pone fisioteurapeuta a 5 euros para los trabajadores de Zara Home

stop

El primer convenio del centro logístico de Cabanillas establece una subida salarial del 9,8%, un plus de tarde de hasta 100 euros y ayudas sociales para guardería o material escolar

Centro logístico de Inditex en Arteixo y Pablo Isla

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (19:21 CET)

El centro logístico de Inditex en Cabanillas (Guadalajara), que se encarga de la gestión de los productos de Zara Home, ya tiene su primer convenio. Los trabajadores han aprobado con el 94% de los votos a favor las condiciones pactadas entre la dirección y sindicatos, que tienen como prerrogativa más salientable una subida del 9,8% del salario durante los próximos tres años.

Los detalles del convenio incluyen un plus para los turnos de tarde que será de 90 euros los dos próximos años y pasará a 100 euros en 2017. Los trabajadores tendrán un descanso retribuido de media hora por jornada.

También se acordó la disponibilidad de servicio médico en el propio centro, que derivará cuando sea necesario a los trabajadores a un fisioterapeuta sin coste para el empleado. Cuando los trabajadores acudan por su cuenta a las sesiones de fisioterapia, el coste será de 5 euros.

La carga física de los centros logísticos ha hecho habitual esta medida en los convenios, si bien en Arteixo, el compromiso de Inditex es pagar la mitad del coste cuando los trabajadores acudan por cuenta propia.

Según ha transmitido Comisiones Obreras, las vacaciones aumentarán en un día a partir de 2017 y se conceden dos días de asuntos propios. Las ayudas sociales acordadas con la dirección incluyen bonificaciones para guardería, material escolar, hijos con minusvalía o cesta de Navidad, entre otras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad