Inditex sumó este miércoles su octava jornada consecutiva en negativo en el parqué madrileño

Inditex: ocho jornadas consecutivas con caídas en bolsa

stop

Los títulos de la firma textil, que aún no han visto el verde en lo que va de semana, suman uno de los períodos más largos con cierres en negativo

A Coruña, 06 de septiembre de 2018 (20:51 CET)

A Inditex le queda menos de una semana para dar a conocer sus resultados, pero los accionistas llevan ya varios días preocupados. Y es que el demoledor informe de Morgan Stanley todavía sigue trayendo cola, hasta el punto de que los títulos de la firma textil fundada por Amancio Ortega han cerrado este jueves su octava jornada consecutiva en rojo.

La nota positiva de la sesión es que el valor no ha perdido la cota de los 25 euros por acción, aunque le ha faltado poco. Los títulos han caído un 0,28%, hasta los 25,01 euros. Y al igual que ha sucedido en las últimas jornadas, el selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, ha marcado un nuevo mínimo anual, al cerrar la sesión en los 9.200 puntos, niveles que no alcanzaba desde diciembre de 2016.

Al finalizar la sesión, la capitalización bursátil de la compañía que preside Pablo Isla era de 77.950 millones de euros, muy lejos de los cien mil millones que marcaba hace apenas dos años.

De cerrar en negativo este viernes, Inditex encadenaría una de sus peores semanas en bolsa, con pleno de jornadas en rojo y perdiendo cerca de un 13% de su valor en lo que va de año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad