Fabrica textil en Bangladesh.

Inditex no se la juega: todos sus proveedores en Bangladesh cumplen

CCOO asegura que el 93% de las fábricas de Bangladesh que trabajan para Inditex han corregido ya sus deficiencias en seguridad y materia de incendios

La industria textil de Bangladesh mueve ficha. Seis años después del derrumbe del Rana Plaza, que acabó con la vida de 1.134 personas, Comisiones Obreras asegura que el acuerdo Accord para la prevención de incendios y la seguridad en los edificios que sindicatos y empresas textiles firmaron en 2013 “avanza a buen ritmo”.

El sindicato realizó un total de 674 inspecciones a 190 fábricas a lo largo del año pasado y asegura tener la confirmación de que las 288 fábricas de Bangladesh que trabajan para Inditex han elevado su tasa de hallazgos corregidos y verificados hasta el 93%, nueve puntos por encima de la media del conjunto de las marcas se sitúa en el 84%.

El sector une fuerzas en el acuerdo 'Accord'

Las inspecciones a estas fábricas en las que trabajan 512.902 personas fueron realizadas personas expertas en ingeniería y en seguridad. Además, 221 fábricas de la cadena de suministro de Inditex forman parte del programa de formación de los comités de seguridad y salud. De ellas, 118 han completado todas las sesiones, según constata Comisiones Obreras.

Además de Inditex (que no tenía a ningún proveedor afectado por el derrumbe del Rana Plaza), otras firmas como Mango, Mayoral o El Corte Inglés firmaron en su día el acuerdo Accord en 2013 para reforzar las condiciones de seguridad en las plantas de Bangladesh. Un total de 148 ya corrigieron todos los defectos detectados, mientras que 1.062 impartieron cursos de formación en salud y seguridad a sus trabajadores, según detalla Comisiones Obreras.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad