Inditex mima a sus directivos con un plan de incentivos a largo plazo

stop

Se votará en la junta de accionista de este martes y también beneficiará a Pablo Isla

Pablo Isla, presidente de Inditex

14 de julio de 2013 (23:10 CET)

Inditex premia a sus directivos con acciones. Este martes, 16 de julio, tendrá lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Inditex que se celebra en la sede de Arteixo (A Coruña). En el orden del día, además de la aprobación de las cuentas anuales también está previsto que se tome en consideración un plan de incentivos a largo plazo en forma de acciones dirigido al equipo directivo. Los destinatarios de estos premios serán tanto en consejero ejecutivo (Pablo Isla, el presidente) como otros “empleados clave”, indica la textil en la convocatoria del acto.

Según EP el plan afectará a un máximo de 450 directivos incluido Isla. Podrán recibir, en total, 900.000 acciones valoradas en 87,7 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

Reparto de acciones

El plan consta de dos ciclos temporales independientes entre sí. El primero, desde julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016. El segundo va desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

El número máximo de acciones a repartir será de 900.000 títulos, y representará un 0,144% del capital de la textil. Un máximo de 60.000 podrán ir a parar a manos de Pablo Isla; el resto estarán destinadas al equipo directivo.

En función de la evolución bursátil

Los directivos recibirán estos incentivos en función de la evolución bursátil de Inditex comparada con las empresas del índice Dow Jones Retail Titans 30.

En concreto, si el Retorno Total para el Accionista (RTA) de Inditex iguala o supera el 75% del grupo de referencia de dicho índice, el porcentaje de acciones a entregar será del 100%; si se sitúa en línea con la media del grupo, el porcentaje será del 30%, y si es inferior, el porcentaje será del 0%.

Dividendos

Por otro lado, la junta general de accionistas dará el visto bueno al pago de un dividendo total correspondiente a 2012 de 2,20 euros por acción equivalente a 1.371 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 1,10 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de este año, en concepto de dividendo a cuenta (686 millones de euros), mientras que los otros 1,10 euros por acción restantes se abonarán el próximo 4 de noviembre como dividendo ordinario complementario y extraordinario.

Resultados primer trimestre

Inditex registró un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el menor crecimiento logrado en un primer trimestre dentro de los últimos cuatro años.

De esta forma, el grupo ha moderado el crecimiento de su beneficio en el primer trimestre después de que sus ganancias repuntaran un 30% hace un año, un 10% en el primer trimestre fiscal 2011-2012 y un 63% en los tres primeros meses del año fiscal 2010-2011.

Por su parte, la cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.593 millones de euros, con un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Directivos pretendidos

Inditex mima a sus directivos, sabedor también del interés que despiertan en empresas de todo el mundo. De hecho, no es raro que cuando un trabajador abandona el grupo de Amancio Ortega acabe recalando en otra empresa de sector de la moda.

En los últimos años, ex directivos de Inditex han acabado trabajando para Mango, Esprit o El Corte Inglés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad