Inditex logra un nuevo máximo histórico en Bolsa en vísperas de presentar resultados

stop

La textil llega a los 110,65 euros por acción a pesar de que los analistas prevén unos resultados más discretos que en 2012

Pablo Isla, presidente de Inditex, y tienda de Zara | EFE/ED

16 de septiembre de 2013 (22:14 CET)

Inditex ha vuelto a lograr un hito, y a tan sólo dos días de la presentación de sus resultados semestrales. La textil fundada por Amancio Ortega ha cerrado la sesión de Bolsa de este lunes a un precio de 110,65 euros por acción, lo que supone alcanzar un número máximo histórico de cotización para el grupo gallego.

La compañía que preside Pablo Isla subió un 0,59% en la primera jornada bursátil de la semana. Su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 110,10 y 112,15 euros por acción, para finalmente cerrar en 110,65.

Capitalización bursátil


El precio de cierre, además de un máximo histórico, supone valorar el grupo en 68.972 millones de euros. Figura así como la primera empresa del Ibex 35 en capitalización bursátil.

Y todo esto a dos días de que el imperio textil presente sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2013-2014.

Primer trimestre

En el primer trimestre (del 1 de febrero al 30 de abril) la compañía registró un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más respecto al mismo período del anterior ejercicio. Fue el menor alza en sus ejercicio en los últimos cuatro años. Las ventas aumentaron un 5% hasta los 3.593 euros y su ebitda (beneficio bruto de explotación) se redujo en un 2%.

Se antoja complicado que en esta ocasión, Inditex repita los espectaculares números del año pasado. El primer semestre de 2012 lo cerró con un alza del 32% en su beneficio neto y las ventas crecieron un 17%, hasta los 7.239 millones de euros.

El pronóstico de los analistas

Los analistas ya han pronosticado que el gigante de Amancio Ortega seguirá creciendo, aunque de forma más discreta que el año pasado.

Banco Sabadell, por ejemplo, pronosticó a principios de mes que las ventas se elevarían un 5,6%. Deutsche Bank espera una caída del beneficio bruto (ebit) del 3%, debido a las complicada temporada primavera-verano que ha experimentado el sector textil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad