Inditex lo aprovecha todo: cinco millones al año por alquilar locales

stop

El grupo textil posee “propiedades de inversión” arrendadas a terceros por valor de 83 millones

Pablo Isla, presidente de Inditex, y tienda de Zara | EFE/ED

23 de abril de 2014 (19:33 CET)

Inditex lo aprovecha todo. El gigante textil de Amancio Ortega no sólo marca récords de venta cada año –16.724 millones en 2013-- sino que su máquina bien engrasada saca beneficios de debajo de las piedras. De hecho, según su memoria anual de resultados, durante el ejercicio pasado consiguió cerca de cinco millones de euros en concepto de ingresos procedentes de alquileres a terceros.

El gigante presidido por Pablo Isla explica que posee “propiedades de inversión” que se corresponden, principalmente, con locales y activos inmobiliarios arrendados a terceros. El valor de mercado de esas propiedades asciende a 83 millones de euros aproximadamente.

Ingresos por alquiler

“Dicho valor de mercado se encuentra soportado por los inmuebles más significativos –equivalente al 91% del coste total-- por tasaciones realizadas entre 2012 y 2013”, explica Inditex en las cuentas presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, durante el ejercicio pasado se computaron unos ingresos procedentes de alquileres que ascendieron a 4,76 millones de euros (3,1 en 2012).

Inditex alquila propiedades a terceros, pero también es en la mayoría de las casos inquilino en sus locales. Sin ir más lejos, uno de sus caseros es el propio Amancio Ortega, propietario, entre otros, del edificio situado en el número 23 de la calle Serrano, en Madrid, donde Zara ha inaugurado hace poco una de sus tiendas bandera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad