Tienda de Zara

Inditex lidera las subidas del IBEX en plena ola de reaperturas

Las acciones de la compañía se dispararon un 5,3% el día después de iniciar su reapertura de tiendas en Francia o España entre largas colas de clientes

Inditex se dispara en bolsa al calor del proceso de desescalada. Las acciones de la compañía presidida por Pablo Isla han registrado un rebote del 5,28% este martes y recuperan el nivel de los 24 euros por primera vez en dos semanas.

La multinacional con sede en Arteixo ha liderado las subidas de todo el IBEX 35 en la jornada posterior a su reapertura en países como España o Francia, que fue recibida con largas colas por parte de clientes que deseaban volver a comprar en estos establecimientos tras más de dos meses sin poder hacerlo.

El trono de la bolsa española

Con este rebote Inditex logra minimizar las pérdidas que sufre en bolsa en lo que va de año. Y es que las acciones de la compañía acumulan un descenso del 22,6% en este 2020, algo que, sin embargo, no ha impedido que continúe como líder de la bolsa española por capitalización.

Inditex cuenta en estos momentos con un valor en bolsa que ronda los 75.800 millones de euros. Son casi 20.000 millones más que los 56.400 millones de euros de capitalización con los que cuenta en estos momentos Iberdrola (que se deja menos un 2,91% en bolsa en lo que va de año) y 42.500 millones de euros más que Banco Santander, cuyo valor bursátil ha descendido hasta rondar los 32.480 millones de euros tras desplomarse un 47,6% en estos cuatro meses y medio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad