Pablo Isla, presidente de Inditex / EFE

Inditex lidera la caída del IBEX tras otro recorte a sus previsiones

stop

RBC rebaja la estimación de beneficios y recorta el precio objetivo de Inditex, que encabeza las caídas del IBEX al dejarse un 1,8%

en A Coruña, 28 de agosto de 2018 (18:37 CET)

Inditex ha tenido el peor comportamiento del IBEX en la jornada de este martes, liderando las caídas con una depreciación del 1,8%. La multinacional de Amancio Ortega, en clara tendencia alcista desde la semana pasada, ha sido clave junto a BBVA y Telefónica para las pérdidas del selectivo español (0,55%), que no ha sacado partido de los récords que marca Wall Street.

Detrás del descenso de la compañía de Zara está un informe desfavorable de RBC. La firma de análisis recortó la previsión de beneficios para Inditex en un 3% debido al impacto de los tipos de cambio. También rebajó el precio objetivo de la acción de los 34 euros a 32, como avanzó Bolsamanía.

RBC considera, pese a todo, que la multinacional gallega está manteniendo un comportamiento positivo y espera un crecimiento del 5% en las ventas en el segundo trimestre. Del mismo modo, la depreciación de la lira turca, uno de las principales plazas de la red de abastecimiento de Inditex, podrá compensar levemente los efectos provocados por la fortaleza del dólar. Allí produce la compañía alrededor del 15% de sus prendas.

¿Retrasará Inditex la temporada de otoño?

En todo caso, existe un efecto rebote, pues Inditex también tiene en Turquía uno de sus principales mercados, con 223 tiendas. Este factor, sumado a la rebaja en el precio objetivo de RBC, habría empujado hacia abajo al valor.

Los analistas de RBC también apuntan a que esperan un crecimiento del 9% en ventas de cara al tercer trimestre, teniendo en cuenta que Inditex actuará de manera similar al año pasado, retrasando el lanzamiento de la temporada de otoño.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad