Inditex, líder en contratos de verano: empleará a más de cien personas en A Coruña

stop

EMPLEO TEMPORAL

Centro logístico de Inditex en Arteixo y Pablo Isla

A Coruña, 05 de junio de 2015 (00:00 CET)

Inditex, el imperio de Amancio Ortega, se convierte cada verano en uno de los principales contratadores eventuales de la comarca coruñesa. Pocas empresas solicitan hasta algo más de un centenar de nuevos trabajadores para cubrir las vacaciones de los miembros de su plantilla, excepto la textil con sede en Arteixo.

En concreto, y según ha podido saber Economía Digital, para esta temporada de verano, Inditex tiene previsto contratar en el centro Zara Logística, situado en Arteixo (desde donde distribuye, mayoritariamente, ropa de hombre a todas las tiendas del mundo), a un total de 104 personas. Su trabajo se repartirá entre los turnos de noche y rotatorios. Comenzarán a trabajar el 21 de junio y terminarán a principios de octubre, según apuntan fuentes sindicales.

Cifra habitual

De las grandes cadenas que operan en la comunidad, Inditex es la que acostumbra a realizar más contrataciones en épocas vacacionales para poder superar las bajas de su plantilla habitual, que en Zara Logística sobrepasa el millar de personas. Durante la campaña de Semana Santa, Inditex ya contrató a otro centenar de personas, 35 para los turnos de noche y 68 para los rotativos.

Al igual que en Arteixo, Inditex acostumbra a contratar trabajadores eventuales en todos sus centros en España durante el verano. "Se contrata a mucha gente porque tiene que sustituir las bajas de vacaciones, sobre todo en los centros más grandes, como es el caso de la Plataforma Europa, en Zaragoza, de Meco en Madrid, y de Zara Logística", explica Carmen Expósito, responsable de Industria Textil en el sindicato CCOO.

Por encima de otras multinacionales

El volumen de contrataciones de Inditex de cara al verano marca la diferencia con otras grandes compañías. Ikea, por ejemplo, también impulsa nuevos contratos durante la época vacaciones aunque, para todos los centros que posee en España, tan sólo solicita para este ejercicio 500 personas.

En el centro logístico de Zaragoza, no obstante, Inditex se ha comprometido a generar 60 empleos indefinidos de aquí a final de año, aunque en este caso se trata de una de las condiciones que negoció con los sindicatos ya que recientemente se firmó el pacto de mejoras laborales y salariales del centro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad