Inditex lanza Zara Sport para competir con Nike y Adidas

stop

La principal firma del grupo textil se suma a Oysho y a Bershka, que ya comercializan ropa deportiva

Las nuevas prendas saldrán a la venta el 10 de marzo | EP

en A Coruña, 29 de febrero de 2016 (01:38 CET)

La firma Zara, el buque insignia del grupo Inditex, se ha dejado llevar por la moda del running y ha decidido sacar al mercado una línea de moda deportiva para hacer frente a gigantes como Nike y Adidas, que han visto como en los últimos años sus ventas aumentaban al mismo ritmo que el interés de sus clientes por el wellness.

Zara Sport estará disponible en los establecimientos del grupo y en su canal de venta on-line el próximo 10 de marzo. El grupo textil, de momento, no se plantea crear una línea de negocio propia, como sucede con la gama de hogar y Zara Home.

Un segmento conocido

El proyecto, en el que Inditex apuesta por prendas básicas y confortables, realizadas con materiales tecnológicos que permiten una mejor transpiración y regulación de la temperatura corporal, no es la primera incursión que hace en este segmento. Tanto Oysho como Bershka distribuyen colecciones deportivas desde hace años con muy buena acogida por parte del público.

Al igual que en estos casos, la oferta no se limitará únicamente a las prendas, sino que también se incluirán otros complementos como esterillas de yoga, botellas, de agua, incluso una pequeña gama deportiva de baño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad