Inditex, la compañía mejor valorada de España

stop

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se alza como el líder con mejor reputación

Pablo Isla presenta a los medios los resultados de Inditex en  2013 | Inditex

05 de mayo de 2014 (17:22 CET)

Inditex no tiene rival en cuanto a prestigio se refiere. El grupo gallego fundado por Amancio Ortega ha revalidado, por tercer año consecutivo, su número uno como la empresa con mejor reputación en España.

La multinacional es la única textil entre las cinco compañías del ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014. Junto a Inditex, Mercadona, Banco Santander, Repsol y Telefónica completan el top five del prestigio empresarial.

Mahou, la que más asciende

Pese a no estar ni siquiera en el top ten de la clasificación, Mahou San Miguel ha sido la compañía que ha dado la campanada, tras pasar del puesto 88º al 22º. Otras multinacionales que han ganado posiciones han sido el holding International Airlines Group (IAG) -- propietaria de British Airways, Iberia y Vueling-- que ha ascendido hasta el 51º lugar desde el 95º, o Banco Sabadell, que ha pasado del 68º al 28º.

Aunque Merco no sólo analiza la reputación de las compañías. También pone bajo su lupa a los líderes empresariales. Y según el análisis, el que mejor nota saca es el presidente del Santander, Emilio Botín.

Directivas en la clasificación


En segundo puesto lo ocupa el presidente de Mercadona, Juan Roig, seguido del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Por detrás, el presidente del grupo gallego, Pablo Isla y el primer directivo de Telefónica, César Alierta. Ambos mantienen su posición de 2013 y completan los cinco mejores puestos de la clasificación.

Las directivas también están presentes en la clasificación. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, es la primera mujer empresaria que aparece en el ranking, ocupando el 12º puesto tras acender siete posiciones.

Las presidentas de DIA y Siemens España

Pero no es la única que gana posiciones. La presidenta de la cadena de supermercados DIA, Ana María Llopis, sube 22 puestos hasta el 18º, seguida de la presidenta de Siemens España, Rosa María García, que adelanta ocho puestos hasta alcanzar el 20º.

Los nombres de la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo (puesto 62º) o el de la presidente de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella (94º), entre otros, se han colado por primera vez en el Merco Líderes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad