Inditex invertirá 150 millones en un centro logístico

stop

Estará ubicado en la localidad de Cabanillas, en Guadalajara, y generará 500 puestos de trabajo

Pablo Isla, consejero de Inditex

26 de julio de 2012 (13:10 CET)

Inditex tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados en la localidad de Cabanillas (Guadalajara), con capacidad para generar 500 puestos de trabajo, según anunció el grupo controlado por Amancio Ortega.

La compañía propietaria de Zara ha firmado un acuerdo de intenciones para la adquisición de un terreno de 300.000 metros cuadrados en el municipio, donde planea construir el centro logístico.

El proyecto se enmarca en la apuesta por la inversión en España anunciada por el presidente del gigante textil, Pablo Isla, en su comparecencia ante la junta de accionistas del pasado 17 de julio.

Más inversiones

Esta inversión se suma al resto de proyectos que el grupo tiene en marcha, entre los que destacan especialmente la ampliación de la sede central de Arteixo (Galicia), por 100 millones de euros, y la construcción de un nuevo centro logístico en Tordera (Cataluña), con una inversión de 190 millones.

Además, la multinacional textil tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas.

Entre estos proyectos, destaca el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, "único en Europa", y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad