Inditex, inmune a la crisis, gana un 27% más

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El grupo textil supera los 11.000 millones en ventas e inaugura 360 tiendas en 54 países

Arnau, (a la izquierda) en el Consejo de Administración de Inditex

12 de diciembre de 2012 (10:00 CET)

Inditex nada a contracorriente y escapa de la crisis económica. Hasta el 31 de octubre, el grupo ha registrado un beneficio neto de 1.655 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo de 2011, impulsado principalmente por el crecimiento internacional.

La empresa textil fundada por el gallego Amancio Ortega, la mayor fortuna europea, ha obtenido unas ventas de 11.362 millones, es decir, un 17% más. Y el ebitda --beneficio antes de los intereses-- también ha crecido un 25% respecto a 2011 hasta alcanzar los 2.778 millones.

Presencia internacional

Para lograr estos resultados, el grupo textil español ha impulsado su presencia internacional y ha mantenido bajo “estricto control” los gastos operativos. Y lo que es más importante, ha generado 6.598 puestos de trabajo.

Frente al estancamiento en Europa, los mercados asiático y americano han crecido de manera espectacular. Sobre todo, gracias a las ventas por Internet tanto en China como en Estados Unidos.

360 tiendas nuevas en 54 países

La internacionalización está siendo una de las claves fundamentales para superar la coyuntura económica. Y eso lo sabe bien el grupo textil, que ha inaugurado 360 tiendas en 54 países. Las últimas en Nueva York, Canadá, Armenia y la ex República Yugoslava de Macedonia, entre otros.

La última joya de la corona es la tienda ecoeficiente de Zara, situada en Oxford Street de Londres. Este nuevo establecimiento se suma a los 6.000 que están distribuidos por todo el mundo.
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