Inditex, Ikea y Hotusa aceleran sus contrataciones en Galicia

stop

DEMANDAS DE EMPLEO

Imagen de uno de los centros logísticos de Inditex

A Coruña, 22 de mayo de 2015 (14:20 CET)

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él siempre se espera un repunte de las contrataciones, aunque sean temporales. Pero, las ofertas de trabajo no son exclusivas del sector servicios cuando aprieta el calor, también de las grandes empresas que operan en la comunidad.

El gigante Inditex, de Amancio Ortega, suele llevar a cabo un pico de contratación temporal en esta época en todos los centros logísticos que posee en España. También en Zara Logística, uno de sus principales armarios situado en Arteixo (A Coruña).

De junio a septiembre

Según explican desde el sindicato CCOO, la temporada de contrataciones arranca ya. "Va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Se contrata a mucha gente porque tiene que sustituir las bajas de vacaciones, sobre todo en los centros más grandes, como es el caso de la Plataforma Europa, en Zaragoza, de Meco en Madrid, y de Zara Logística en Arteixo".

Para muestra un botón. De cara a la campaña de Semana Santa, en el centro de Arteixo, Inditex contrató a cerca de un centenar de trabajadores, 35 para los turnos de noche y 68 para los rotativos.

Pero Inditex no es la única gran empresa ubicada en Galicia que debe aumentar plantilla en verano. También Ikea, que cuenta con un centro en A Coruña.

Ikea busca 500 personas en España

La cadena sueca de decoración anunció esta semana la apertura de procesos de selección para contratar alrededor de 500 personas que se incorporarán a los equipos de trabajo de sus tiendas en la Península Ibérica. Las vacantes, que cubrirán las vacaciones de verano de la plantilla, se concentran principalmente en las áreas de restaurante, atención al cliente, logística y ventas.

Todas las vacantes se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección Trabaja en Ikea y los interesados tan sólo tienen que realizar un pequeño proceso 'online' en el que mostrar sus preferencias laborales y facilitar sus datos personales y profesionales.

Hotusa revoluciona Chantada

También la cadena hotelera del gallego afincado en Barcelona, Amancio López, quiere aumentar plantilla en Galicia. En concreto, Hotusa busca nuevos perfiles para la central de reservas que posee en Chantada, de donde es originario el empresario.

La central tiene en la actualidad a unas 60 personas en plantilla, y según publicó recientemente El Progreso solicita una veintena de perfiles nuevos, entre programadores informáticos, expertos en márketing on line, expertos en turismo para contratación de hoteles y técnicos de contabilidad.

Explican desde la cadena que, en este caso, la solicitud de incorporaciones no se debe a la llegada del verano, sino simplemente, al crecimiento del negocio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad