Inditex gana un 9% más hasta octubre

stop

La facturación de la multinacional gallega repunta un 11%

Sede central de Inditex en Arteixo

Barcelona, 14 de diciembre de 2016 (08:50 CET)

El grupo Inditex logra un beneficio neto de 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (febrero a octubre), el 9% más que un año antes. Las ventas de la multinacional gallega repuntan un 11%, hasta los 16.403 millones de euros.

A tipos de cambio constante, las ventas en tienda y on line aumentan el 14,5%. La compañía califica de "sólido" el crecimiento en términos comparables, es decir, en los establecimientos que llevan abiertos más de un año y descontadas las nuevas aperturas.

Como adelanto del cuarto trimestre, en el que se concentran una parte importante de las ventas del año por Navidad y rebajas, la facturación a tipos constantes se ha disparado el 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.

Nueva línea masculina en Stradivarius 

La compañía ha apuntado que su marca Stradivarius lanzará la colección de ropa para hombre en tiendas seleccionadas y on line el 1 de febrero 2017. Según la misma fuente, en los últimos doce meses el grupo presidido por Pablo Isla generó 9.245 puestos de trabajo, uno de cada cinco de ellos en España (1.705).

"El crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia", destaca Isla.

En su opinión, estas mejoras se deben a la "política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales" llevadas a cabo por Inditex, así como al desarrollo de un modelo integrado de tiendas y venta online, que seguirán impulsando.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el mayor grupo de distribución textil del mundo ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, con su estreno en cinco de ellos: Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad