Vista exterior de unas de las tiendas de Zara | EFE/archivo

Inditex gana otra batalla en su cruzada contra las otras marcas Zara

El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Inditex en su batalla judicial contra la firma de safaris de Tanzania Zara Tanzania Adventures

Zara vuelve a ganar en los tribunales una disputa por su nombre. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) da la razón a la multinacional gallega en su litigio con la empresa Zara Tanzania Adventures.

La compañía fundada por Amancio Ortega se opuso en el año 2009 al registro de Zara Tanzania Adventures (organizadora de safaris en Tanzania) al entender que se aprovechaba de su imagen y que podía generar confusión entre los consumidores.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) desestimó en un primer momento las pretensiones del grupo Inditex, pero ahora el TJUE anula esta resolución y obliga a la EUIPO a emitir una nueva resolución.

El alto tribunal considera que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea no valoró suficientemente el aprovechamiento indebido que la empresa de safaris y viajes estaría realizando de la marca insignia del grupo Inditex.

El precedente de Zara Dental

Es la segunda victoria en los tribunales que obtiene Inditex a cuenta de la marca Zara en apenas dos meses. Esta se suma a la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona, que el pasado 11 de febrero ordenó en una sentencia a una clínica odontológica de Terrasa (Cataluña) que abandonase su nombre de Clínica Zara Dental.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad