Inditex gana 554 millones en tres meses

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Eleva su beneficio un 6% y roza las 7.100 tiendas en 90 mercados

Flagship store de Inditex en Aruba

Madrid, 15 de junio de 2016 (08:31 CET)

Inditex, el grupo textil fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla, ha cerrado su primer trimestre fiscal (de febrero a abril de 2016) con unos beneficios de 554 millones de euros, tras aumentar las ventas un 12%, hasta rozar los 4.900 millones de euros, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto ascendió hasta 2.834 millones, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,1% de las ventas. 

En este primer trimestre, los gastos operativos se contenían para crecer un 10%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y online.

Nuevos mercados

La expansión internacional ha proseguido con la apertura de 72 tiendas en 31 mercados –dos nuevos, Aruba y Nicaragua–, elevando a 7.085 establecimientos en 90 mercados. La mayoría de los nuevos comercios son Zara y de Zara Home. En ambos casos, con 18 locales.

El ebitda alcanzaba los 955 millones de euros, tras aumentar un 7%, y el resultado de explotación se quedaba en 705 millones, un 6% más.

De cara al segundo trimestre (entre mayo y julio), la multinacional gallega avanza que ha entrado en Paraguay y que las ventas, en tienda y online a tipos de cambio constantes, aumentaban un 15% entre el 1 de mayo y el 13 de junio.

Creación de empleo

El presidente de la multinacional textil gallega, Pablo Isla, ha destacado que, "gracias al crecimiento de la compañía, estamos siendo capaces de seguir generando empleo en todos los países donde estamos presentes, muy especialmente en España". Con respecto al año anterior, el grupo ha generado 11.900 puestos de trabajo, 2.385 de ellos en España.
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