Inditex ficha a una directiva de entradas.com para controlar el negocio on line

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María Fanjul coordinará las tiendas en internet de todas las firmas del imperio fundado por Amancio Ortega

María Fanjul, nueva responsable del negocio on line de Inditex

23 de octubre de 2014 (12:16 CET)

Nuevo fichaje en Inditex. El imperio fundado por Amanio Ortega ha reclutado a la consejera delegada del portal entradas.com para dirigir el negocio on line del grupo. Con tan sólo 31 años, María Fanjul, coordinará las tiendas en internet de todas las firmas que engloba Inditex --Zara, Oysho,m Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe--.

En la actualidad, el buque insignia de Inditex, Zara, ya está presente en más de una veintena de mercados por internet. Fanjul será ahora la responsable de este negocio con un cargo de nueva creación en la firma.

El foco puesto en el 'e-commerce'

Fanjul reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, quien ha destacado en algunas ocasiones la fuerte apuesta de la compañía por el comercio electrónico. Zara se iniciaba en el e-commerce en 2010, tras hacerlo Zara Home en 2007, y después le han seguido el resto de enseñas del grupo.

El fichaje de Fanjul se produce poco después de que Inditex anunciara, a principios de septiembre, la incorporación a su equipo de Rafael Medina, duque de Feria, como director creativo de Massimo Dutti.
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