Pablo Isla durante la presentación de resultados de Inditex / EFE
stop

Pablo Isla rechaza en dos ocasiones pronunciarse sobre el 23 de febrero, cuando la compañía cayó un 7% en bolsa entre filtraciones a los analistas

en A Coruña, 14 de marzo de 2018 (13:46 CET)

“Nunca hago valoraciones sobre la cotización de Inditex ni sobre el precio que los inversores consideran justo”. Ese fue el contradiscurso de Pablo Isla en una presentación de resultados totalmente dirigida a convencer a los analistas sobre el modelo de integración de la tienda física y el canal online de Inditex.

El presidente de la multinacional rechazó las preguntas respecto a lo sucedido el pasado 23 de febrero, cuando los títulos se desplomaron más que en el brexit, un 7%, entre filtraciones a los analistas sobre los resultados del cuarto trimestre fiscal de Inditex. “Nuestro departamento de capitales trabaja siempre de manera transparente y con la mayor profesionalidad”, zanjó Isla ante la insistencia de los periodistas.

La respuesta contrastaba con el relato del directivo, dedicado a defender la gestión realizada y las perspectivas de futuro de la compañía. “Es un ejercicio satisfactorio, pese a dos factores externos relevantes, una tremenda volatilidad de las divisas y un otoño anormalmente cálido. Pese a todo, hemos generado un crecimiento del 10% a tipo constante, del 10% del margen bruto y del 10% ebit”, proclamó, descontando el impacto del efecto divisa.

Otro dato que esperaban los analistas era la evolución de las ventas en superficie comparable. Según Isla, mejoró en todos los mercados y en todas las cadenas, lo que le parece “absolutamente destacable”. “Las ventas crecieron 36% en cinco años, en el último ejercicio un 5%”, concretó.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad