Inditex esquiva la crisis y gana un 10% más

El imperio que preside Pablo Isla se expande con la apertura de 358 tiendas y la creación de 9.678 puestos de trabajo

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El grupo textil Inditex sigue imparable. Prueba de ello es que la cadena, con Zara como principal sello, ha registrado ventas por valor de 9.709 millones de euros, un 10% más que en los nueve primeros meses del ejercicio 2010. Inditex ha ganado 1.302 millones de euros desde febrero hasta octubre de este año. Un repunte que va acompañado de la apertura de 358 nuevos establecimientos en 45 mercados de todo el mundo.

El imperio que fundó Amancio Ortega y que cuenta con nueve firmas se ha abierto camino con fuerza en 78 mercados distintos y cuenta con un una red que supera las 5.400 tiendas. El plan de expansión que ha llevado a cabo Inditex ha propiciado la creación de 9.678 nuevos puestos de trabajo hasta conformar una plantilla por encima de las 100.000 personas.

Mayor relevancia en China y Japón

Entre los objetivos que ha cumplido el grupo que preside Pablo Isla destaca la penetración en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.

Mayor implantación en los mercados orientales ha sido otro de los propósito del grupo. Inditex ha abierto 79 nuevas tiendas en distintas ciudades de China hasta acumular un total de 250 establecimientos hasta octubre de 2011. En la misma línea, Japón y Corea han experimentado un crecimiento con la apertura de 12 y 8 comercios, respectivamente. Además, Inditex tiene previsto inciar la actividad comercial en Georgia y Perú en los próximos meses.

Gran presencia en el comercio ‘on line’

Una de las grandes apuestas de Inditex ha sido, desde que crease la tienda virtual de Zara Home en 2007 y Zara en 2010, afianzarse como una cadena textil líder en el comercio electrónico. Por ello, el pasado 6 de septiembre Inditex completó la entrada del resto de sus firmas. A sus dos grandes marcas insignias se unieron las tiendas on line de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe con ventas en 15 mercados europeos.

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