Inditex escala puestos entre los grandes del comercio mundial

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La cadena fundada por Amancio Ortega se consolida entre las 50 primeras firmas del mundo tras ascender una posición

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla

A Coruña, 12 de enero de 2015 (12:58 CET)

Solo cinco empresas españolas se cuelan entre los gigantes del comercio mundial. Y entre ellas, está Inditex. El gigante fundado por Amancio Ortega se situó en el puesto número 44 en el ranking que cada año elabora Deloitte sobre las 250 grandes firmas del mundo, que encabeza la cadena estadounidense Wal-Mart.

La textil con sede y raíces en Arteixo ha logrado escalar un puesto respecto al año pasado. Deloitte le atribuye una facturación de 22.265 millones de dólares en 2013 y unos ingresos netos de 3.171 millones. Con este balance, es la segunda empresa española por tamaño, muy cerca de Mercadona, que ocupa el puesto 42 con una cifra de negocio de 23.954 millones de dólares.

Solo mejoran Inditex y DIA

Dia, El Corte Inglés y Eroski completan la presencia española en el informe Global Powers of Retailing 2015. Entre ellas, solo Inditex y DIA consiguen escalar posiciones. La cadena de supermercados pasa de ocupar el puesto 73 en la edición anterior al 72.

El Corte Inglés baja cuatro escalones y se sitúa en el puesto 66 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 62 que ocupaba un año antes; mientras que el grupo vasco Eroski también cede posiciones, en concreto nueve peldaños, al pasar de la posición 127 a la 136. Mercadona se mantiene igual.

El pódium mundial

La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 476.294 millones de dólares. Por detrás se coloca Costco, que pasa del tercer al segundo puesto, y Carrefour, que escala también una posición, hasta el tercer puesto.

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