Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex escala a máximos en bolsa dos días antes de presentar cuentas

Las acciones de la multinacional con sede en Arteixotocan máximos en bolsa no vistos desde julio de 2018 a la espera de que presente resultados el miércoles

Inditex tiene una cita con sus inversores este miércoles. Será entonces cuando la multinacional con sede en Arteixo haga públicos los resultados de su segundo trimestre fiscal.

Inditex presentará sus cuentas trimestrales justo cuando la compañía atraviesa su mejor momento en bolsa de los últimos doce meses. Y es que tras auparse un 0,49% en la sesión del lunes, sus acciones ya cotizan en los 28,79 euros, un 31% del nivel con el que despidió 2018. Habría que remontarse hasta el mes de julio del año 2018 para encontrar a los títulos de Inditex cotizando en un nivel tan elevado en el parqué.

Las previsiones de los expertos

Ni las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ni las señales de debilitamiento del crecimiento a nivel global han enfriado las expectativas de los inversores sobre Inditex. Según firmas como JPMorgan, los ingresos de Inditex habrían crecido un 8% en su segundo trimestre fiscal y escalarían hasta los 6.900 millones de euros, casi 600 millones más que los 6.370 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Con las previsiones de los analistas apuntando a una facturación cercana a los 7.000 millones de euros en un solo trimestre, Inditex se acercaría a las tasas de crecimiento de H&M. La firma sueca parece dejar atrás dos años de dificultades después de cerrar su segundo trimestre fiscal con un repunte de ingresos del 11%.

La otra cara de la moneda es Fast Retailing, dueña de la popularmente conocida como Zara japonesa: Uniqlo. La firma lanzó un profit warning a los inversores el pasado mes de abril y rebajó a 270.000 millones de yenes (unos 2.070 millones de euros al cambio actual) su previsión de ebitda para todo el año 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad