Tempe cierra 2018 con 1.317 millones en ventas y 113 millones de beneficio. ED

Inditex encarga a una ETT las devoluciones de calzado de Pull&Bear

La multinacional con sede en Arteixo externaliza a una filial de Adecco el trabajo de reparaciones de calzado de Tempe en Alicante

El grupo Adecco irrumpe en Tempe, la distribuidora de complementos y calzados de Inditex. La multinacional con sede en Arteixo ha comunicado a los sindicatos su decisión de externalizar el trabajo de reparaciones y calzado de la sección de devoluciones de Pull & Bear en el Parque Empresarial de Elche (Alicante).

Inditex, que justifica la decisión por “motivos organizativos y económicos”, cederá el control de estas tareas a Eurocen (filial del grupo Adecco) a partir del próximo 5 de agosto. La compañía empleará a trabajadores en un movimiento que se topa con la oposición de los sindicatos. “Cortará el crecimiento de contratación de la compañía y fomentará la precariedad laboral", señalan los representantes de UGT y Comisiones Obreras a través de un comunicado.

Crece el doble que el grupo

Los sindicatos lamentan este nuevo paso de Inditex, a la que acusan de recurrir a los servicios de las dos principales empresas de trabajo temporal (ETT) en España, Adecco y Randstad, “a menudo para empleos de mes o mes y medio”, una duración que en el caso de los 14 trabajadores del área de reparaciones de Tempe se eleva hasta los doce meses.

Estos trabajadores desempeñarán su labor en la nave Tempe 3. Estas instalaciones quedarán unidas a la nueva planta Tempe 3s a través de un túnel subterráneo de 855 metros de longitud con el que Inditex conectará las distintas instalaciones logísticas de Tempe, la única sociedad del grupo que opera a través de un socio (Vicente García Torres).

El calzado crece el doble que la propia Inditex

Inditex se ha visto obligada a abordar nuevos planes de expansión en el parque empresarial alicantino ante el fuerte repunte de ventas que viene experimentando en los últimos años.

La filial, conocida popularmente como la zapatería de Inditex, vio cómo su facturación escalaba hasta los 1.317 millones de euros el año pasado tras repuntar un 5,7% respecto a 2017. Se trata de un avance que duplica al 3% que se anotó el propio grupo Inditex durante el mismo periodo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad