Inditex eleva su beneficio neto un 2%

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El grupo textil gana 438 millones de euros durante el primer trimestre del año

Pablo Isla, presidente de Inditex, y tienda de Zara | EFE/ED

12 de junio de 2013 (08:33 CET)

Inditex ha cumplido con sus previsiones el primer trimestre del año, después de cerrarlo con un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Su expansión geográfica y el éxito de las ventas on line se están convirtiendo en su mejor baza para superar una caída del consumo interno así como las adversidades climatológicas que han afectado a las ventas en el mercado español.

Expansión internacional

Pese a todo, el grupo textil gallego, propietario de Zara, también ha incrementado su facturación hasta los 3.593 millones, un 5% más respecto a las ventas durante el mismo periodo de 2012. Durante el primer trimestre, el grupo ha abierto 49 tiendas en 30 mercados alcanzando un total de 6.058 establecimientos por todo el mundo.

Las buenas noticias en el grupo gallego también se trasladan a la calle, ya que en los últimos doce meses ha generado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo y ha mantenido su apuesta por la inversión en España, donde los planes de crecimiento de las instalaciones continúan su curso, tal y como apunta en un comunicado.

En el único aspecto en el que Inditex ha registrado un sabor agridulce ha sido en su beneficio neto antes de impuestos (Ebitda) que ha caído a los 749 millones, el 1,9% menos que un año antes.
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