Inditex echa un pulso a Nike y Adidas con Oysho

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Oysho abre en su web el apartado Oysho_Sport para abrirse un hueco en el segmento de ropa deportiva

Tienda de Oysho en un centro comercial de Lisboa

en A Coruña, 24 de enero de 2019 (14:12 CET)

Nuevo salto de Inditex. Su marca Oysho acaba de abrir un apartado específico de ropa deportiva en su página web: Oysho_Sport. En él ya se pueden reservar desde prendas para practicar yoga, boxeo o surf con los que la filial de Inditex espera arañar cuota de mercado a los gigantes que dominan este sector: Adidas, Nike, Reebok o Under Armour.

Con este movimiento, Oysho, que ya despliega una red de 666 establecimientos a lo largo de medio centenar de países, se refuerza en el segmento de ropa deportiva -que inauguró en el año 2011-, sin olvidarse de las líneas que le han permitido elevar sus ingresos hasta los 570 millones de euros en 2017 (lencería, baño y sleepwear).

Tras los pasos de H&M y Mango

Oysho, que ya vistió al equipo español de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sigue los pasos de H&M, Desigual o Mango, que en los últimos meses han puesto en marcha iniciativas similares. Todas ellas estrechan el cerco sobre un mercado de la ropa deportiva que no deja de crecer. Un análisis de la firma Global Industry Analysts prevé que las ventas mundiales de este tipo de prendas siga disparándose en los próximos años, hasta los 231.700 millones de dólares en 2024 (204.000 millones de euros al cambio actual). 

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