El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en la última junta de accionistas

Inditex dona un millón de dólares por el terremoto de México

stop

La multinacional gallega canalizará esta aportación a través de Cruz Roja para las “necesidades de emergencia” generadas por el temblor

Economía Digital Galicia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en la última junta de accionistas

en A Coruña, 27 de septiembre de 2017 (18:12 CET)

Inditex ha anunciado que aportará un millón de dólares (851.847 euros) para las necesidades de emergencia generadas por el terremoto de México. El seísmo ha causado 325 muertes, además de dejar miles de heridos.

La aportación de la multinacional gallega se canalizará a través de Cruz Roja, socio tradicional de la compañía en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe. El dinero se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado los vínculos de la compañía con México, uno de los mercados de referencia del textil gallego. El directivo ha expresado su compromiso con el país azteca:"Somos parte indisoluble de México, por nuestra historia y por nuestros vínculos fraternales", afirmó.

Isla ha querido manifestar por encima de todo su "solidaridad con los familiares de las víctimas" y unirse a ellos "en su dolor y en su duelo", y ha destacado "la valentía y el ejemplo que suponen para todos nosotros los miles de voluntarios desplazados a la zona, que se han convertido en una referencia heroica mundial".

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad