Inditex inauguró su primera plataforma de venta digital en 2007, con la cadena Zara Home. En la imagen, tienda online de Zara

Inditex dispara un 35% las ventas online en Europa

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Fashion Retail, la filial de Inditex a través de la que canaliza las ventas 'online' en Europa, alcanzó una facturación de 1.137 millones

Economía Digital Galicia

Inditex inauguró su primera plataforma de venta digital en 2007, con la cadena Zara Home. En la imagen, tienda online de Zara

en A Coruña, 19 de octubre de 2017 (20:17 CET)

El otro imperio que hilvana Inditex está en la red. Las tiendas online de la multinacional de Amancio Ortega han disparado sus ventas en territorio europeo. Eso indica al menos el resultado de Fashion Retail, la sociedad que concentra las ventas online para Europa.

Alcanzó una facturación de 1.137,94 millones de euros en su último ejercicio, que concluyó el 31 de enero de este año, un 35,46% superior al año precedente. El beneficio alcanzó los 57,3 millones, un incremento del 15% respecto al curso anterior.

Inditex alega que el negocio físico y online forman parte de una expansión integrada para no desglosar las ventas a través de la red

Fashion Retail comercializa los productos de Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y desarrolla sus actividades en España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda y durante 2016 inició la comercialización en Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Eslovenia.

Inditex opera con otras sociedades en el área de ecommerce, lo que hace difícil conocer la facturación global de su negocio online. La compañía tampoco la desglosa, pues indica que tiene un modelo integral en el que no se puede separar las transacciones por Internet de la tienda física. “Muchos clientes que compran online vienen a las propias tiendas a recoger el producto”, se justificaba Pablo Isla en la última presentación de resultados del grupo.

Oysho entra en la mayor plataforma online de Corea del Sur

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' de la multinacional, refuerza su expansión internacional con la apertura de un punto de venta online en SSG, la mayor plataforma web de Corea del Sur, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la marca de Inditex presentará el próximo 23 de octubre este nuevo canal de venta. Tras el lanzamiento de la tienda oficial Oysho.com el pasado 7 de septiembre en Corea del Sur, la entrada a este mercado online representa un gran avance para el desarrollo de la marca en el país y fortalece el proyecto de expansión de la marca, según destaca la compañía.

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