Inditex desafía la crisis de Grecia con la nueva tienda 'online' de Zara

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El buque insignia de Inditex abre este miércoles el portal electrónico de venta en el país heleno

Pablo Isla, presidente de Inditex | E.P.

04 de marzo de 2014 (15:17 CET)

Inditex continúa desplegando su red de tiendas online por el mundo, un canal de venta que Pablo Isla situó entre las líneas clave del desarrollo del grupo en la última Junta General de Accionistas. Este miércoles, Zara, la cadena más emblemática del imperio fundado por Amancio Ortega, abrirá su tienda online en Grecia.

La plataforma ya se encuentra operativa en el país heleno y los usuarios pueden ver en la web la colección primavera-verano 2014 de Zara de mujer, caballero y niño, aunque no podrán realizar sus compras hasta la fecha fijada, informa Europa Press.

23 mercados


El Grupo Inditex cuenta en Grecia con un total de 155 establecimientos, repartidos en 41 tiendas de Zara, 23 de Pull&Bear, 12 de Massimo Dutti, 28 de Bershka, 16 de Stradivarius, 18 de Oysho, 9 de Zara Home y 2 de Uterqüe, a fecha de 31 de octubre de 2013.

De esta forma, Grecia se une a la red de 23 mercados en los que Zara cuenta con actividad de venta 'online': 19 países en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda 'online' debutó en 2011; y China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.

Expansión en marcha


Zara, principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión 'online' del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
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