Tienda de Zara

Está decidido: Inditex deja a Ferrol sin Zara este sábado

stop

La multinacional de Amancio Ortega confirma al alcalde, Jorge Suárez, que cerrará el establecimiento el próximo sábado por falta de rentabilidad

en A Coruña, 14 de febrero de 2018 (18:57 CET)

El próximo sábado Ferrol se convertirá en la única ciudad gallega sin una tienda de Zara. Inditex ha confirmado al alcalde ferrolano, Jorge Suárez, que cerrará el establecimiento ubicado en el centro urbano el día 17. Lo hace porque “la rentabilidad de la tienda no es suficiente para mantenerla abierta”, según indicó el director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Echevarría, al regidor.

Hace días que el cierre del establecimiento estaba previsto, precisamente, en esa fecha, pero la ciudad se movilizó para intentar hacer cambiar de opinión al gigante. Se organizaron comparecencias de empresarios y comerciantes locales pidiendo la continuidad del establecimiento y el Gobierno municipal se ofreció a modificar el plan urbanístico para favorecer una reapertura en un inmueble propiedad de Inditex.

Nada de eso, ni una petición en Change.org con 3.500 firmantes, hizo cambiar de idea a la multinacional gallega. El regidor ha asegurado que la decisión es definitiva. Con todo, ha señalado que el Consistorio no renuncia a "mantener las conversaciones que haga falta por el bien del comercio local" y para "tratar de lograr la dinamización del barrio de A Magdalena".El regidor ha asegurado que Zara tiene una actividad "traccionadora" respecto a los comercios del centro de Ferrol.

Tras el cierre en la ciudad departamental, los clientes de Ferrolterra deberán de acudir al centro comercial Dolce Vita Odeón, situado en el municipio limítrofe de Narón (A Coruña), para visitar la cadena de referencia de la multinacional de Amancio Ortega.

Hemeroteca

Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad