Imagen de las nuevas bolsas sostenibles que utilizará Zara

Inditex declara la guerra al plástico

La multinacional extiende la bolsa de papel a todas las cadenas del grupo en 2020 y suprimirá los plásticos de un solo uso en 2023

Inditex acaba con la bolsa de plástico. La multinacional gallega extenderá en 2020 el uso de bolsas de papel 100% reciclado, que ya se utilizan en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, a todas las cadenas del grupo. Será una de las líneas de la estrategia de sostenibilidad de Inditex, a la que Pablo Isla destinó buena parte de su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, que se celebró este martes en Arteixo (A Coruña).

Inditex lleva tiempo eliminando la bolsa de plástico, que había quedado relegada a los periodos de rebajas. En enero de este año, Zara incorporó la actual bolsa de papel reciclado que se extenderá a todas las cadenas en 2020, según informó el presidente de la multinacional. Actualmente el volumen de bolsas de plástico respecto al total entregado es inferior al 18%.

En 2023, Inditex eliminará también los plásticos de un solo uso que entrega a los clientes. Son elementos que forman parte del empaquetado de las prendas y que se suprimirán.

Contenedores para ropa usada en todas las tiendas

La apuesta por la sostenibilidad y la economía circular llevará a Inditex a extender también su programa de recogida, que selecciona ropa para su reutilización con fines benéficos o reciclaje. Actualmente, el grupo tiene 1.382 contenedores para ropa usada instalados en tiendas y colabora con Cáritas en los 2.000 contenedores de calle colocados en España.

De cara al año que viene, Inditex se compromete a que todas las tiendas del grupo cuenten con contenedores para la recogida de prendas. Dará así impulso a un programa que, desde su puesta en marcha, ha recogido 34.000 toneladas de prendas, calzado y complementos.

Fuentes renovables de energía

Isla quiere construir una compañía totalmente sostenible en un periodo de poco más de cinco años. El presidente de Inditex prevé que antes de 2025 el 80% de la energía que consuma el grupo en su actividad proceda de fuentes renovables. Para ese ejercicio está previsto que el 100% de los tejidos de algodón, lino o poliéster sean sostenibles o reciclados y que todas las tiendas de la compañía sean ecoeficientes. 

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad