Inditex debuta con pérdidas en el Euro Stoxx 50

stop

MERCADOS

Redacción/Agencias

Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)
Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)

19 de septiembre de 2011 (10:31 CET)

Inditex ya es un valor del índice Euto Stoxx 50. El debut del gigante textil controlado por Amancio Ortega se está viendo empeñado por una mala sesión bursátil en toda Europa por las dudas  que genera el plan de salvación de Grecia tras el nulo resultado de la reunión del Eurogrupo celebrada durante el fin de semana en Polonia. Inditex, que se convierte en el sexto valor español que entra a formar parte del índice bursátil de referencia para la eurozona, cede en la apertura de la sesión algo más de 2%.

La multinacional propietaria de Zara, que ocupará el lugar que deja Credit Agricole, se sumará a BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica, ya presentes en el Euro Stoxx 50.

El grupo fundado por Amancio Ortega cumplió el pasado mayo su décimo aniversario en bolsa, un periodo en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.

El miércoles, la compañía presentará los resultados del primer semestre del ejercicio. Los analistas de Citi esperan un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros en el segundo trimestre y un aumento de los ingresos del 9%, derivado de un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.

Para el conjunto del ejercicio, la entidad considera que Inditex parece capaz de elevar sus ganancias un 8%, a pesar de la "severa" presión sobre los costes, mientras que otros grupos del sector de la distribución están reduciendo sus beneficios.

Además, estiman que la compañía fundada por Amancio Ortega registrará entre 2011 y 2016 un crecimiento anual de las ventas comparables de entre el 3% y el 4%, teniendo en cuenta, entre otros factores, el lanzamiento de todas las cadenas en Internet a principios de septiembre.

Según un informe de ING, Inditex obtendrá alrededor del 5% de su facturación de Internet una vez que todos sus negocios 'online' estén completamente en marcha, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad