Pablo Isla durante la presentación de resultados de Inditex en una foto de archivo / E.P.

Inditex debe ganar un 10% más para no defraudar a a los inversores

Las casas de análisis vaticinan que la compañía presentará mañana unos beneficios de 688 millones en el primer trimestre, casi un 10% más que en 2018

La evolución de Inditex volverá a ser observada con lupa por analistas e inversores durante la jornada de mañana. La multinacional con sede en Arteixo hará públicas sus cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal, de las que se espera que vuelvan a encaramarse a nuevos resultados récord.

En concreto, los analistas vaticinan que la compañía fundada por Amancio Ortega declare unos beneficios de 734 millones de euros. Serían un 9,8% más que los 688 millones cosechados en el mismo periodo del año 2018. El crecimiento en beneficio se espera que sea de mayor magnitud que el de las ventas, que, según el consenso de mercado, crecerán un 7,7%, hasta los 6.100 millones de euros.

Ligera caída en bolsa a la espera

Los resultados del primer trimestre supondrán una nueva reválida para Inditex, que cerró el año 2018 con un nuevo récord de ventas y beneficios, pero que en un primer momento decepcionó a analistas e inversores por haber crecido a su menor ritmo en casi dos décadas.

Las acciones de la compañía llegaron a caer un 5% tras la presentación de sus cuentas anuales el pasado mes de marzo, pero solo una semana más tarde recuperaron todo el terreno perdido después de que los analistas premiasen el incremento de márgenes de la compañía en un entorno tan competitivo.

A la espera de que la compañía haga públicos sus resultados mañana a primera hora, sus acciones han registrado un ligero descenso del 0,6%. En estos momentos cotizan en el entorno de los 25,3 euros tras escalar un 13,2% en lo que va de año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad