Una tienda de Zara en A Coruña. EFE/KIKO DELGADO

Inditex dará un plus de hasta 540 euros al personal tras la cuarentena

Inditex repartirá en dos pagos el bonus para empleados correspondiente a los beneficios de 2019, que prima al personal de fábrica sobre el de tiendas

A pesar del Covid-19, la vida sigue en el universo Inditex. Como viene siendo habitual, la compañía procederá al reparto entre su plantilla de un bonus extraordinario en base a los beneficios de 2019. El mismo podrá llegar hasta los 540 euros y este año, y según confirman fuentes sindicales, se abonará en dos mensualidades una vez se reabran las tiendas en España.

El único requisito para percibir este bonus extra, que se sumará a los sueldos fijos y a la retribución variable y se cobrará con independencia de la jornada o puesto de trabajo, es tener una antigüedad mínima de dos años a fecha de 31 de marzo de este año.

Un bonus de 'dos velocidades'

No obstante, el bonus no está exento de cierta polémica: los empleados de fábricas y logística tienen asegurado su cobro, pero no así el de tienda. Así lo recuerdan desde el sindicato CIG, que reclama desde hace años el fin de lo que consideran “una discriminación” con respecto a una parte de la plantilla.

Efectivamente, los empleados de los almacenes de Inditex percibirán un pago extra de 540 euros, fraccionado en dos abonos de 270 euros en base a los beneficios del grupo en el ejercicio 2019.  En el caso de las empleadas de tienda, su bono está sujeto a la consecución de unos objetivos de ventas en cada tienda.

“En este caso, las empleadas de tienda solo percibirán los 540 euros en dos mensualidades si la tienda alcanza el objetivo de venta marcado por Inditex. En caso de que no alcance ese objetivo, pero sí incrementase ventas en 2019, el bonus extra se reducirá a 270 euros, mientras que no habrá gratificación en caso de que las ventas no hayan aumentado”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad