Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex da un espectacular rebote en bolsa tras el 'striptease'

stop

La multinacional, que arrancó la jornada con caídas del 5%, cierra la sesión con una revalorización próxima al 4%

en A Coruña, 14 de marzo de 2018 (18:36 CET)

Inditex da bandazos en bolsa. Los resultados de la multinacional, ligeramente mejores que las previsiones rebajadas de los analistas, no convencieron a los inversores, que castigaron a la compañía con caídas superiores al 5% en las primeras horas de cotización.

Inditex había desvelado por primera vez el peso de sus ventas online, un 10% de la facturación con un crecimiento del 41% en el último ejercicio. Pero el dato no fue para dar saltos de alegría. Los analistas consideran todavía débil la penetración del mercado online y penalizaron la caída de márgenes y la desaceleración de las ventas, un 5% más en superficie comparable frente al 10% de crecimiento del año anterior.

Inditex rebota un 10% desde los mínimos de la sesión; experimentó caídas del 5% tras presentar resultados

Con estos datos sobre la mesa, los títulos se desplomaban con fuerza, por debajo de los 24 euros. Al mediodía la tendencia se invirtió. El furor comprador disparó el volumen negociado, que superó los 11.000 títulos, casi tres veces más que en la jornada precedente.

Inditex remontó hasta revalorizarse un 3,83%, situándose en los 25,2 euros por título. El rebote es casi del 10% en el mismo día. La multinacional sigue exhibiendo el peor balance de 2018 en el IBEX. Hacía tres años que uno no podía comprarse cuatro acciones de Inditex con 100 euros.

La compañía anunció tras uno de los peores años de su trayectoria en bolsa el mayor dividendo de su historia, 2.127 millones, de los que 1.250 acabarán en el bolsillo de Amancio Ortega.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad