Inditex culmina el desembarco en China de la mano de Alibaba

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Uterqüe, la única cadena de Inditex que no tenía presencia en China, se estrena en el país de la mano de Tmall, el portal de venta online de Alibaba

Uterqüe se estrena Tmall, la plataforma de venta online de Alibaba

A Coruña, 22 de agosto de 2018 (15:16 CET)

Inditex ya está presente con todas sus enseñas en el gigante asiático. Uterqüe, la cadena de complementos del grupo fundado por Amancio Ortega, acaba de desembarcar en China a través de Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, perteneciente al grupo chino Alibaba, en la que acaba de abrir una 'flagship store'.

La firma de complementos se suma a así a otras enseñas del grupo que ya tenían presencia en la plataforma de Alibaba, como es el caso de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho. En concreto, la tienda 'online' en el 'marketplace' chino se convierte en el primer punto de venta que tendrá Uterqüe en el país.

Tiendas físicas

Inditex sigue viendo el mercado chino como una gran oportunidad. De ahí que quiera impulsar su crecimiento en el país. En este sentido, la multinacional con sede en Arteixo no descarta abrir en un futuro cercano tiendas físicas de la cadena de complementos.

Desde Tmall Fashion, su vicepresidenta, Anita Lyu, ha celebrado de la entrada de Uterqüe en su plataforma. "Con el rápido crecimiento del mercado de productos de alta gama en Tmall, más y más marcas de moda 'premium' de Europa y América del Norte se han unido a la plataforma, incluso abriendo una tienda aquí antes de una física", ha señalado.

La firma más joven de Inditex estudia ampliar su presencia en China con la apertura de tiendas físicas

Uterqüe tiene en la actualidad más de 90 establecimientos repartidos por todo el mundo. China, donde el Inditex cuenta con 576 puntos de venta, repartidos por todo el país, de los que 178 son de Zara, su buque insignia, era hasta ahora una de sus asignaturas pendientes de la cadena más joven del grupo.

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