Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Un proveedor de Inditex creará más de 3.000 empleos en Guadalajara

stop

Un proveedor del grupo textil gallego levantará una plataforma logística en la localidad de Marchamalo, en Castilla-La Mancha

en A Coruña, 18 de octubre de 2017 (13:19 CET)

Parecía un nuevo paso de gigante en la expansión de Inditex, pero el anuncio realizado este miércoles por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que adelantaba la creación de una nueva plataforma logística de la multinacional textil en la localidad guadalajareña de Marchamalo, finalmente resultó ser el desembarco de uno de sus proveedores, que creará más de 3.000 empleos en la comunidad.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha apuntado que la Junta está gestionando 56 expectativas de implantación de medianas y grandes empresas que pueden terminar suponiendo 10.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

Inditex tiene en Meco, en la Comunidad de Madrid, su principal base logística del centro peninsular. La compañía de Amancio Ortega sigue fiel a un crecimiento propio de un grupo globalizado, que le ha llevado a impulsar recientemente otro gran nodo de estas características en Holanda. A su vez, Inditex invierte actualmente unos 57 millones en un centro logístico en A Laracha. La multinacional compró al Ministerio de Fomento por 12 millones de euros una parcela en el polígono industrial.

Licencia firmada

De las 56 expectativas a las que ha aludido García-Page en su discurso, el presidente regional ha señalado que hay cuatro grandes empresas que están "a punto de entrar" en Castilla-La Mancha, aunque ha matizado que una de ellas ya lo ha hecho porque este mismo miércoles se ha firmado la licencia en Marchamalo para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos más importantes, con el proveedor de Inditex.

A ello ha unido la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas de estímulo económico con el programa Crece Empresas, para facilitar que microempresas que quieran evolucionar a pymes "tengan toda la ayuda del Gobierno". "Este programa va a ser extraordinario en los próximo años", ha agregado.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad