Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Inditex convence a los inversores y lidera la subida del Ibex 35

La compañía con sede en Arteixo se dispara más de un 6% en bolsa tras salir de números rojos y ganar 214 millones de euros en el segundo trimestre

Inditex pisa el acelerador en bolsa tras volver a beneficios. Las acciones de la multinacional gallega lideran las subidas del Ibex 35 en la mañana de este miércoles tras dispararse un 6,5% a las 11.00 horas.

El repunte en bolsa se suma al avance del 5,2% registrado este martes y permite que la compañía sume 4.500 millones de euros más de valor en bolsa. De esta forma, su capitalización bursátil se eleva hasta los 79.000 millones de euros y se afianza en el trono de la bolsa española tras poner terreno de por medio con Iberdrola, que cuenta con un valor bursátil de 67.300 millones de euros.

Inditex ha logrado este nuevo estirón en bolsa tras pulverizar las expectativas de los inversores y analistas y cosechar un beneficio de 214 millones de euros en el segundo trimestre del año, una cifra que contrasta con las pérdidas por valor de 409 millones de euros cosechadas en un primer trimestre fiscal marcado por la crisis del Covid-19 y el confinamiento.

Quintuplica las previsiones

El beneficio trimestral de Inditex ha multiplicado por cinco a las previsiones del consenso de analistas, que preveían ganancias por valor de 44 millones de euros, y permite reducir a 195 millones de euros sus pérdidas en el primer semestre del año. De hecho, la firma defiende que habría logrado esquivar los números rojos y lograr un beneficio de 39 millones de euros si no hubiese llevado a cabo la provisión por la conclusión del programa de optimización de espacio” por valor de 308 millones de euros.

Con esta mejora de resultados y el impulso en bolsa, Inditex logra minimizar el impacto de la pandemia en su cotización en bolsa. Y es que las acciones de la compañía cotizan este mediodía en el entorno de los 25,4 euros, un nivel casi un 20% inferior a los 31,45 euros con los que despidió el año 2019.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad