Inditex concentra en las tiendas más del 90% de los nuevos puestos de trabajo

La multinacional dio empleo a 8.700 trabajadores más en el último año, de los que 7.900 tienen su puesto en los puntos de venta de las distintas cadenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si hay algo de lo que presume Inditex es de la elevada plantilla con la que cuenta. Con más de 137.000 trabajadores, durante el ejercicio 2014, todavía con la crisis coleando, generó más de 8.700 empleos, un hecho que su presidente Pablo Isla, destacó en la presentación de los resultados anuales del gigante textil. Los gastos de personal de la compañía ascienden a más de 2.932 millones de euros, aumentaron en 235 millones durante el pasado ejercicio.

El grueso de la contratación de Inditex se genera en sus tiendas. De hecho, y según las cifras de la textil, en los establecimientos que tiene repartidos por todo el mundo trabajan 119.134 personas, 7.900 más que a finales de 2013. El 90,8% del nuevo empleo, fue a parar a los puntos de venta, según se desprende de los datos que aparecen reflejados en la memoria anual de la compañía, presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los armarios, más comedidos

En lo que atañe a fabricación y logística, el gigante cuenta con 8.547 empleados, frente a los 7.919 que contaba a finales de 2013, cuando aún no había puesto en funcionamiento el nuevo armario de Cabanillas del Campo (Guadalajara), desde el que distribuye ropa de Pull&Bear a todo el mundo junto a la factoría ubicada en Narón (A Coruña).

En los servicios centrales, Inditex cuenta con 9.372 trabajadores, un centernar más que hace un año. El 77% de la plantilla de Inditex en todo el mundo está compuesta por mujeres.

Según los datos de la dueña de Zara, cuenta con 105.734 trabajadoras frente a 31.322 hombres.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp