Inditex compra el edificio que alberga la tienda insignia de Zara en Londres

stop

La adquisición le costó al grupo de Amancio Ortega más de 192 millones de euros. “Una oportunidad única para consolidar la marca en uno de los principales destinos de moda”, apuntan

Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)

18 de junio de 2012 (15:58 CET)

Inditex ha adquirido el edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en Londres (Reino Unido) al gestor alemán de fondos Deka por un importe de 155 millones de libras --más de 192 millones de euros--.

En esta propiedad de 7.000 metros cuadrados se ubica una de las tiendas más relevantes de Zara en el mundo. El inmueble se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros de espacio de oficinas alquiladas a terceros.

“Oportunidad única”

“La adquisición de este edificio permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y, con una inversión de 155 millones de libras, consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo”, subraya Inditex, cuya estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.

Inditex tiene en la actualidad 96 tiendas en el Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.

Nueva York el año pasado

El grupo fundado por Amancio Ortega ya adquirió el pasado año una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos) para Zara por 324 millones de dólares (257 millones de euros. Tras esta operación, invirtió 103 millones de euros en adquirir una tienda de Zara que ocupaba en régimen de alquiler en Milán).

La semana pasada la buena salud del grupo gallego ya copó numerosas portadas de prensa. Inditex registró un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad