Inditex contará con cinco hangares en el aeropuerto santiagués de Lavacolla

Inditex coloniza Lavacolla: construirá dos nuevos hangares

El Concello de Santiago ha concedido licencia a Inditex para levantar en Lavacolla dos nuevos hangares, el cuarto y el quinto de la multinacional textil

Inditex sale a la conquista del aeropuerto compostelano de Lavacolla. Cuando aún no se cumple un año del anuncio de construcción de un tercer hangar en el aeródromo santiagués, la firma fundada por Amancio Ortega prepara ya los trabajos para levantar dos nuevos hangares, hasta alcanzar los cinco, y centralizar en Santiago el tráfico de mercancías. 

El Concello de Santiago ha concedido este viernes la licencia para la construcción de estas instalaciones. Otros empresarios, como José Manuel Cortizo, propietario de la firma padronesa Aluminios Cortizo, también han mostrado su interés por hacerse con un hangar en Lavacolla para alojar su aeronave privada.

A pesar de que el aeropuerto coruñés de Alvedro está mucho más próximo a las instalaciones del gigante textil, la apuesta por Lavacolla, donde Ortega tiene basado también su jet privado, es clara por parte de Inditex, y deja en evidencia las limitaciones de la terminal coruñesa.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad