Inditex cierra la línea infantil de Massimo Dutti

Inditex cierra la línea infantil de Massimo Dutti

La multinacional gallega traspasará a Zara Kids la colección de moda infantil de Massimo Dutti y recolocará a los trabajadores

Inditex suprimirá la línea infantil de Massimo Dutti, la cadena con centro de operaciones en Tordera (Barcelona) y con una facturación de 1.800 millones en 2018. La multinacional de Amancio Ortega ha decidido concentrar la moda infantil en Zara Kids, toda vez que el volumen de facturación representaba una parte pequeña del negocio de la cadena, la cuarta por ingresos por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear.

El movimiento afectará a una veintena de trabajadores en las oficinas centrales, ya que la compañía no prevé ningún ajuste en las tiendas, según avanza Expansión. Inditex ofrecerá recolocar en otras empresas del grupo a la plantilla afectada.

Zara Kids contaba con 128 establecimientos a cierre de enero del año pasado y representa un volumen de facturación mucho más significativo que el de la línea infantil de Massimo Dutti, uno de los motivos que habría llevado a Inditex a prescindir de ella. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad