Imagen de archivo del centro logístico de Bershka en Tordera

Inditex cierra el almacén de Bershka en Tordera por el Covid-19

El gigante textil clausura temporalmente el almacén hasta la campaña de invierno de 2023 y recoloca a sus más de 100 empleados en Palafolls

La crisis por el coronavirus obliga a Inditex a prescindir temporalmente del centro logístico de Bershka en Tordera (Barcelona). La compañía ha informado a los sindicatos de su decisión de clausurar la instalación el día 30 de junio “debido a la situación productiva actual” y “el cierre de tiendas”, según asegura la sección sindical de CCOO en Bershka Logística.

Los más de 100 trabajadores que conforman su cuadro de personal serán trasladados al centro logístico de Palafolls, en la que se respetará sección y turno, y trabajará allí hasta, en un principio, hasta 2022. Será en la campaña de invierno de 2023 cuando se reanudaría la actividad en Tordera y se abrirían sus puertas para sus empleados.

El de Tordera es uno de los diez centros que conforman la logística de Inditex, junto a los de Arteixo, Narón, Meco (Madrid), Elche, León, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Zaragoza, y ahora se ve obligado a realizar este ajuste ante la previsión de caída de facturación por parte de Inditex, que no recuperará sus ingresos ni sus beneficios previos al Covid-19 hasta el año 2022.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad