Inditex cierra acuerdos salariales en todos sus centros con subidas de más del 11%

stop

La plataforma logística de Meco, en Madrid, ha sido la última, con un acuerdo que incrementará el sueldo de los trabajadores un 11,5% en tres años

Plataforma logística de Inditex | EFE

17 de junio de 2014 (21:01 CET)

La mayoría de la plantilla que la plataforma logística que Inditex tiene en Meco (Madrid), y en la que trabajan unas 900 personas, acaba de dar su visto bueno al preacuerdo que los sindicatos alcanzaron con la empresa en la negociación de sus condiciones laborales. Tras varias semanas de contactos, el pacto pasa por incrementar el sueldo a los trabajadores un 11,5% en los próximos tres años.

CCOO destaca otros puntos alcanzados en la negociación, como el mantenimiento de pluses de carga y descarga, la ayuda de guardería de entre 90 y 120 euros y un servicio de cena para los trabajadores de turnos de tarde y noche, así como la presencia de un fisioterapeuta en el centro de trabajo.

La negociación en el centro de Meco era la última que quedaba pendiente en los centros del grupo en España. La compañía de Amancio Ortega ha pactado subidas salariales que oscilan entre el 11% y el 15% a tres años.

Arteixo y las fábricas gallegas


Uno de los mejores pactos alcanzados, según los sindicatos, fue el que se logró en Zara Logística en Arteixo, el primer armario de la compañía en España. En noviembre del año pasado se llegó a un preacuerdo para incrementar el salario de la plantilla un 14,25% en tres años (5%-5%-4,25%).

Antes de conseguir un acuerdo, los trabajadores de Meco denunciaban que lo que les ofrecía la compañía era una “limosna” comparado con los pactos alcanzados en otras plantas. Una de las propuestas iniciales de la compañía no llegaba a una subida del 9% del salario en los tres años de vigencia del acuerdo.

También han conseguido mejoras salariales destacadas los 11 centros de fabricación del grupo en Galicia y que representan a las sociedades Confecciones Fíos, Goa, Choolet, Denlle, Glencare, Hampton, Samlor, Stear, Trisko, Zintura, Indiput e Indiput Diseño. En total, unos 900 trabajadores que pactaron incrementos salariales hasta 2016 del 14,7% (3.289 euros), además de un plus por producción que se incrementa en 310 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad