Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex celebra los resultados de H&M con la mayor subida de la bolsa

Las acciones del grupo con sede en Arteixo se disparan un 3% y protagonizan el mayor alza del IBEX tras contagiarse por los buenos resultados de H&Ms

Inditex se contagia del rebote en bolsa de su principal competidor. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo protagonizan la mayor subida de todo el IBEX 35. Se anotan un alza cercana del 2,8% a media sesión, que les permite encaramarse hasta el nivel de los 26,2 euros.

El grupo fundado por Amancio Ortega ha encontrado su estímulo para dispararse en bolsa en Suecia. Y es que H&M, su principal rival, se dispara un 10% en la bolsa de Estocolmo tras publicar unos resultados superan holgadamente lo esperado por los analistas.

H&M eleva ventas, pero gana menos

La textil sueca elevó sus ventas un 5%, hasta los 10.291 millones de euros, en los seis primeros meses del año, esquivando así el estancamiento que vaticinaban los analistas. "El proceso de transformación en marcha ha contribuido a un desarrollo positivo continuo con más ventas a precio total, menores reducciones en los precios y un aumento de la cuota de mercado", aseguran desde H&M.

Esta buena marcha esperan que se prolongue en la campaña de verano. Para este mes de junio cifran en un 12% el avance de ventas respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia de crecimiento que los analistas esperan que se traslade a Inditex.

Los inversores han decidido tomar posiciones en el capital de H&M por sus buenos registros en materia de ventas, que, sin embargo, no se han trasladado a sus beneficios. La compañía ha reducido sus ganancias hasta los 5.372 millones de coronas suecas (510 millones de euros), lo que representa un recorte del 10,6% respecto al primer semestre de 2016. Una tendencia, esta última, que no se traslada a Inditex, que continúa batiendo récords de beneficios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad