Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex cae en bolsa hasta mínimos de 2016

stop

La capitalización de la multinacional se ha desplomado en 20.000 millones en menos de seis meses

en A Coruña, 13 de febrero de 2018 (18:49 CET)

Falta un mes para que Inditex presente los resultados correspondientes a su último ejercicio y la compañía de Amancio Ortega no logra salir del letargo bursátil en el que lleva inmersa desde septiembre del año pasado, cuando se despidió del club de los 100.000 millones de capitalización. Desde entonces, la multinacional gallega se ha dejado unos 20.000 millones en el parqué, reduciendo su valor al entorno de los 80.000 millones de euros.

Los títulos de Inditex cayeron este martes un 2%, cerrando la sesión a un precio de 26 euros. Las acciones se mueven en niveles ligeramente inferiores al mínimo de 2016, los 26,6 euros. En aquel curso, el grupo rompió por primera vez la barrera de los 100.000 millones, sumándose así a Santander y Telefónica como las únicas compañías españolas que alcanzaron esta cota.

En el primer semestre del año pasado, Inditex mantuvo la tendencia alcista, pero sufrió un fuerte declive a partir del verano. Algunos analistas cambiaron su recomendación respecto a la compañía achacando dudas por el desempeño de nuevos competidores en el área de ecommerce. Fue una de las claves de la apatía bursátil del gigante.

Con la capitalización actual, el Santander sobrepasa a la compañía de Amancio Ortega en 8.000 millones. Hace año y medio, en junio de 2016, Inditex valía más que la suma de Santander y Telefónica. 

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad