Inditex cae a mínimos del año contagiado por el coronavirus

La multinacional de Amancio Ortega encadena su segunda jornada con caídas por encima del 2% y pierde casi 15.000 millones de capitalización en el año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El miedo se instala en los inversores a medida que avanza la alarma por el coronavirus. El Ibex no es una excepción, replicando los retrocesos de Wall Street y encajando un descenso del 3%, que agrava su caída anual. En este contexto también sufre Inditex. La multinacional gallega encadena su segunda sesión depreciándose por encima del 2%.

Los títulos de la compañía de Amancio Ortega cotizaban por debajo de su mínimo anual a las 11 horas, intercambiándose a 26,8 euros por acción. Este jueves retrocedieron un 2,02%, mientras que en la mañana del viernes alcanzan el 3% de caída.

En lo que va de año, el grupo de Zara se ha dejado más de 15.000 millones de capitalización. A la espera de la presentación de sus resultados anuales, el 18 de marzo, Inditex no ha aclarado nada respecto al impacto del coronavirus en su operativa, algo que sí hicieron otras multinacionales como H&M o Nike.

La compañía tiene en China su principal mercado exterior, al menos, por número de tiendas, además de contar en el país asiático con uno de los clústeres de proveedores de su cadena de suministro. El pasado martes, Credit Suisse rebajó las previsiones de la compañía por el impacto del coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp