Inditex batirá su récord de ventas y beneficios en el primer semestre 

stop

Analistas de JP Morgan, Citi, UBS o Bankinter dan por hecho que la mutinacional gallega superará por primera vez los 10.000 millones de facturación en seis meses 

Pablo Isla, presidente de Inditex | EFE

en A Coruña, 16 de septiembre de 2016 (18:30 CET)

La expectación ante la presentación de resultados de Inditex en el primer semestre del año está poblada de buenos augurios. Los analistas creen que la multinacional gallega marcará fijará un nuevo techo en ventas y beneficios, coincidiendo con el retroceso experimentado por uno de sus grandes competidores, H&M, que encogió sus ganancias un 21% en seis meses.

Los analistas consultados por Reuters estiman que la compañía de Amancio Ortega elevará su cifra de negocio un 11% respecto al año pasado, lo que supondría romper la barrera de los 10.000 millones en ventas, pues en el mismo periodo de 2015 facturó 9.421 millones.

Récord de beneficios

Expertos de JP Morgan, Bankinter, Citi, UBS, Haitong, SocGen, RBC, BPI, Jefferies, y Kepler Chevreux prevén una mejoría en el resultado de explotación del 6,8% y del 6,2% en el beneficio, que en el primer semestre de 2015 ascendía a 1.166 millones.

Este balance sería peor que el del mismo periodo del año anterior, cuando Inditex logró incrementar un 16% la cifra de negocio y un 26% las ganancias, pero sigue siendo muy positivo. La mayor incertidumbre para los analistas es el impacto del efecto divisa en la rentabilidad, si bien coinciden en que la compañía tendrá todavía un mejor comportamiento en el segundo semestre del año.

En el pasado ejercicio, Inditex superó por primera vez los 20.000 millones en ventas en un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad