Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

Inditex ata en corto a las subcontratas ante el coronavirus

Los sindicatos de Inditex explican que en una de las subcontratas en Madrid se ha producido un caso de Covid-19, si bien el trabajador estaba de días libres

El gigante Inditex tiene en marcha medidas adicionales a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad para la prevención del coronavirus. Según los sindicatos, la multinacional ha decidido ‘atar en corto’ a sus subcontratas con distintas obligaciones que tendrán que cumplir mientras se mantenga activo el brote de Covid-19. Así, según informa la sección sindical de Comisiones Obreras en el centro logístico de Meco (Madrid) en redes sociales, la compañía les ha informado de que las subcontratas que trabajan para la multinacional “deberán traer siempre el mismo personal”. 

Además, tanto desde esta central como desde UGT indican que se ha detectado un caso de infección por coronavirus en ATI, subcontrata de la textil que lleva a cabo tareas de mantenimiento en el centro logístico madrileño. “Ha habido un caso, pero el trabajador estaba librando desde hacía dos semanas y no se ha incorporado. Desde CCOO hemos pedido que se pregunte  esta empresa si algún compañero suyo ha tenido contacto con él en sus vacaciones”, indica el sindicato.

Visitas restringidas

En los últimos días, y tal y como informó este medio, Inditex ha explicado a la plantilla que se van a restringir las visitas a sus instalaciones a las “estrictamente imprescindibles”.

Las medidas afectarán también a los horarios de los comedores, que se espaciarán más, y también se modificará el servicio de transporte para los trabajadores. Adicionalmente, comunicó a los trabajadores que los gimnasios, como el de la sede central del grupo en Arteixo, se cerrarán de manera temporal.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad