Inditex apuntala su logística con un nuevo ‘armario’ para Stradivarius

La multinacional gallega diseña un nuevo silo para su cadena de moda joven en Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Stradivarius, la cadena de moda joven de Inditex que se resiste a desembarcar en EEUU, ha vivido un buen curso. En el ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015 logró una facturación de 1.130 millones y mejoró su resultado de explotación en un 7%, hasta los 227 millones. Inditex ha premiado el crecimiento de su quinta insignia por volumen de ventas y la tercera que más crece con un nuevo armario. 

Se construirá en su sede central, en el municipio barcelonés de Sallent, donde se ubica uno de los tres centros logísticos catalanes de la compañía. El nuevo silo es, por el momento, solamente un diseño para reforzar la estructura de Stradivarius, que ya cuenta con una instalación de 11.000 metros cuadrados de las mismas características. La nueva infraestructura añadirá otros 6.000 metros cuadrados al complejo, con capacidad para 153.000 cajas, según avanzó Moda.es.

Hacia el millar de tiendas

Inditex resta importancia al nuevo armario y señala que se engloba dentro del proceso continuado de mejora de sus centros logísticos, que incluye el desarrollo a nivel tecnológico y la incorporación de nuevas capacidades. La multinacional está, de hecho, levantando un nuevo silo también en el centro logístico de Cabanillas. No desvela fechas, por el momento, para su nuevo proyecto en Sallent.

Stradivarius fue la insignia de la compañía que más aperturas sumó en el ejercicio de 2014, por detrás de Zara y empatada con Bershka, con 52. Alcanzó los 910 establecimientos entre franquicias y tiendas propias.

Además del centro de Sallent, Inditex cuenta en Cataluña con un centro logístico en Tordera, que se encarga de la distribución de Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe; y con el de Palafolls, que trabajo con Bershka. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp